jueves, 3 de abril de 2008

FALLECE JESÚS VISO.


Jesús Fdez. de la Puebla Viso, ha fallecido esta madrugada a causa de un infarto en Cádiz. Así de duro, como un jarro de agua fría recibe el mundo cofrade la noticia de la muerte de este fraile mercedario, herenciano de nacimiento, y que en la actualidad formaba parte de la comunidad mercedaria de Jerez. Hoy, Jerez de la Frontera y Herencia están unidas en el dolor por la pérdida de una gran persona. También en Andújar (Jaén) las nubes se cierran hoy sobre el Santuario de Sierra Morena para arropar a la Morenita en su dolor.

Los restos de Jesús Viso llegarán al Real Convento de la Merced de Herencia a medianoche y mañana, a las 12 del mediodía se celebrará su Funeral. Ahora sus restos son velados por multitud de jerezanos en el convento de mercedario de Jerez.
Jesús se despidió de nosotros pronunciando los pregones de las Fiestas religiosas más importantes de sus dos ciudades: el de La Merced de Herencia y el de la Semana Santa de Jerez.
Así se despidió Jesús, cantándole y rezándole a la Morenita y a La Hermosona.
Esta cofradía se une al dolor de la comunidad mercedaria de Herencia y al de la Real Cofradía de La Virgen de la Cabeza de Herencia y de Jerez en estos momentos de dolor.

Descansa en paz, humilde panadero.
Fuente: Diario de Jerez y lavozdigital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no le conocia cuantos años tenia se ve joven descanse en paz mucha pena me da de verdad mi mas sentido pesame a todo el mundo cofrade de verdad desde manzanares

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA