lunes, 14 de abril de 2008

LA FIESTA DEL CRISTO...EL 14 DE SEPTIEMBRE



Ese es el día fijado para celebrar a partir de este año la función principal del Stmo. Cristo de la Misericordia. Con la llegada del nuevo párroco, D. Julián Martín Martín, llegan también nuevas costumbres y nuevas formas. Así, todas las hermandades y cofradías que tenían como sede canónica la Iglesia Parroquial celebran la función principal a sus titulares en el día fijado por el santoral. Hasta ahora las funciones se venían celebrando, en muchas ocasiones, en el domingo más próximo a su fiesta. Desde hace poco más de un año, las hermandades han tenido que ir adaptándose a esta nueva circunstancia, celebrando la función en el día fijado por el santoral, aunque las procesiones y otros actos, se vengan celebrando en fin de semana.
En nuestro caso, el día de la función principal al Stmo. Cristo de la Misericordia se ha fijado en el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta muy celebrada en muchos lugares de este país. En La Mancha, sin ir más lejos, son muchos los pueblos que celebran alrededor de ese día sus Fiestas Mayores o Patronales bajo la advocación de un Cristo, que por lo general se representa crucificado.
Este año, el día 14 de septiembre será además domingo, por lo que la función principal se realizará el mismo día que la procesión. Ya iremos adelantando el recorrido de la misma y las novedades y actos que se celebrarán en la víspera.

No hay comentarios:

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA