lunes, 14 de abril de 2008

LO QUE QUEDA DE ABRIL...



Pocos días de lo que restan de mes tenemos que marcar en nuestro particular calendario cofrade. Y encima, el que hemos tenido que marcar en lo que llevamos de mes no ha sido para nada deseable, pues este mundo cofrade se vistió de luto a primeros de mes para despedir a nuestro amigo Jesús Viso. Y es que este debería haber servido de análisis callejero, de hacer barómetro de esos que hacen los programas de radio por la mañana, y palpar la opinión de la gente. Pero también ha servido para recordar la figura, los momento vividos con el difunto fraile, pues casi todos tenían una anécdota para recordar suya.
El acontecimiento cofrade por excelencia tendrá lugar el último fin de semana del mes en Sierra Morena, en el Monte Cabezo. Hasta allí peregrinará la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Herencia y todo aquel que quiera acompañarlos. Son varios hermanos de nuestra cofradía los que irán este año a Andújar, a honrar a La Morenita. Y es que esta hermandad de Gloria, la de la Virgen de Cabeza, reúne en sus filas a muchos hermanos de las cofradías de Pasión. Sin duda, una romería y una peregrinación que estará marcada por el recuerdo a Jesús Viso, que tanto quería a La Morenita. Las cofradías de Herencia y Jerez de la Frontera, hermanadas por fray Jesús, vivirán su primera romería con él en el cielo.
Y el que no pueda ir, pues que vaya a cualquiera de las sierras de Herencia a merendarse un hornazo, que el viernes antes de la romería, es San Marcos. No es lo mismo…pero quien no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA