martes, 4 de marzo de 2008

NUESTROS TITULARES EN EL CARTEL Y LIBRO-GUÍA DE LA SEMANA SANTA



El cartel oficial de la Semana Santa de Herencia recoge este año el beso que Judas da a Cristo en el Huerto de los Olivos. Y es que El Prendimiento de Jesús es la imagen elegida por la Junta de Hermandades para recordar a los herencianos y visitantes que la Samana Santa está a la vuelta de la esquina.
Por otro lado, el Stmo. Cristo de la Misericordia ocupa la portada del Libro-Guía “Herencia de Pasión”. En la portada y páginas centrales podemos verlo sobre su nuevo trono, portado por sus anderos, como homenaje al décimo aniversario de la primera salida procesional en andas.
Tanto el cartel como la portada del Libro-Guía han sido muy bien acogidos por el público, resaltando la belleza de ambas imágenes, tan queridas por todo el pueblo herenciano.
El año anterior, el Stmo. Cristo de la Misericordia fue la imagen del cartel oficial de Semana Santa, pero al no editarse el Libro-Guía, se asoma a su portada este año.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y bonita que es la portada del libro guía, de hecho, no recuerdo otra igual. Además de bonita es significativa, ya que supone una evolución en la concepción de la Semana Santa. Se tiene claro que la semana santa no es solo imágenes (aunque sean, con diferencia las más importantes), sino que son VIVENCIAS, vivencias de músicos, de nazarenos, de anderos, saeteros, vestidores, bordadores, manos artistas de floristas... solo que aunque lo tenemos claro aún no nos atrevemos a plasmarlo en la cartelería que, por otra parte, es la imagen de nuestra Semana Santa fuera de Nuestro pueblo. En definitiva: ¡qué maravilla poder ver este año la semana santa desde la perspectiva de la vivencia de los anderos debajo de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia!

Anónimo dijo...

RESPETO VUESTRA ADORACIÓN POR UNA ESTATUA, PERO EN VEZ ROCIARLA DE ORO Y MANTOS TAN CAROS, DESTINAR ESE DINERO AYUDAR A GENTE QUE REALMENTE LO NECISITA, COMO A LO MEJOR, PUEDE SER UN VECINO,UN FAMILIAR..O ESOS NIÑOS DEL TERCER MUNDO QUE NO TIENEN NADA PARA HECHARSE A LA BOCA.

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

creo que tu opinion es lo suficientemente digna como para no esconderte en un anonimo, no es ORO todo lo que reluce, ahy cosas en este mundo que yo tampoco comprendo, no voy a intentar convencerte de nada cuando por tu alusion no creo que tengas predisposicion a ello, lo que tu ves como una estatua para mucha gente es una forma de vida en la cual se apoyan en muchos momentos malos de sus vidas, que malo tiene eso, la iglesia es la entidad que mas dinero, medios y gente pone a disposicion del que lo necesita sin pedir nungun tipo de explicacion, y las Hermandades somos colaboradoras de ello, si miras a tu alrededor y analizas lo que todos (todos) mal gastamos y desperdiciamos diariamente te darias cuenta de que supera cualquier presupuesto que pudieras analizar, no cargemos siempre la responsabilidad al mismo sitio, arrimemos el hombro cada uno y sintamosnos satisfechos y en paz con nosotros mismos es lo mas importante

Anónimo dijo...

Raro era que no saliera el tema este año del patrimonio de las cofradías, del dinero que se destina a ello, unas veces desde el propio seno de la cofradía y otros desde gente devota, pero simpre desde la devoción y la fe.
Casi todo lo que sale de una cofradía se hace gracias a las donaciones de gente anónima o de empresas que colaboran en estos proyectos: un manto para la Virgen, unas potencias para un Cristo...quieren que sus titulares salgan a la calle con dignidad, quizás con la que no anduvieron por otras calles hace más de 200 años.
Pero también la Semana Santa tiene una vertiente artística, tradicional...que también beneficia a un pueblo, que cada vez tiene más prestigio cuando al hablar de temas cofrades se trata.
Has recurrido a lo fácil, a lo demagógico, al discurso del que no va a atender a razones...
También sé que mucha gente de la que echa una pequeña aportación para restauran una corona o un manto, también es el priemero que lleva una manta a Cáritas, que comprende el problema de la inmigración, y seguramente, si son cofrades de verdad, no creo que se nieguen a ayudar a un familiar o a un vecino.

Anónimo dijo...

Yo solo digo, que cuando moisés subió al monte a por los mandamientos, y bajo.. se enfado con sus hermanos xk mientras el hablaba con nuestro dios, ellos se dedicaron alabar a una estatua o toro de oro, que hicieron..no es lo mismo que hacéis vosotros, solo que con su rostro o el de la virgen???explícame eso si no es molestia, pues de hay viene mi insistencia, al decir que en vez de alabar a un santo ayudemos a un prójimo.

Anónimo dijo...

No es o blanco o negro, o todo o nada. Se puede adorar a la representación de Cristo, su Madre o cualquier santo representada en una escultura o un lienzo, pues para el ser humano es necesario tener siempre una imagen visual a la que referirse y, por otro lado, ayudar al prójimo. Una cosa no quita la otra, y deberían ir unidas. Eso no quita que haya gente que dentro de las cofradías no predique precisamente con el ejemplo, y que crea que dando un donativo para las flores de un santo ya tiene el cielo ganado.
De todas formas ojo con el Antiguo Testamento, que como te pillaran robando te cortaban el brazo...
De todas formas se agradece tu comentario y opinión, totalmente respetable.

Anónimo dijo...

Que quieres decir con esto:
-De todas formas ojo con el Antiguo Testamento, que como te pillaran robando te cortaban el brazo...
No lo entiendo, si fueras tan amable de explicarme?

Gracias por responder a lo de antes.

Anónimo dijo...

Simplemento que no debemos tomarnos todo lo que pone en el Antiguo Testamento al pie de la letra. Aparecen muchos pasajes donde ponen barbaridades, como lo de cortar el brazo al ladrón o lapidar a la mujer adúltera.
Sólo eso. Un saludo.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA