Festividad de San José Obrero
El origen de la fiesta litúrgica, de San José obrero, se remonta, al 1 de Mayo de 1955.Ese día Roma era un hervidero de gentes venidas de muchas partes del orbe.Y en la ciudad eterna parecía correr un aire nuevo recién estrenado. Era un encuentro multitudinario y gozoso, de mas de 200.000 obreros, con el papa Pío XII. Ese mismo día, 1 de Mayo de 1955, en el incomparable marco de la plaza de San pedro, repleta de trabajadores, El papa proclamo la fiesta del trabajo, y en el calendario de la Iglesia universal, Nacia la fiesta de San José Obrero,patrón de los trabajadores.
A continuación podrás leer la oración con la que el papa Juan XXIII termina su alocución en esta fiesta el año 1959.
Oh glorioso San José que velas tu incomparable y real dignidad, y guardián de JESUS y de la VIRGEN MARÍA, bajo la humílde apariencia de artesano, y con tu trabajo sustentaste sus vidas,Protege con amable poder a los hijos que te están especialmente confiados.
Tu conoces sus angustias y sus sufrimientos porque tu mismo lo probaste, al lado de Jesús y de su Madre,No permitas que oprimidos por tantas preocupaciones para el fin para el que fueron creados por Dios, no dejes que los gémenes de la desconfianza se adueñen de sus almas inmortales, recuerda a los trabajadores que no están solo para trabajar y servir.
Enséñales hacer del trabajo como hiciste tú, un instrumento altísimo de santificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario