lunes, 25 de febrero de 2008

Y SANTA ANA LLORÓ EN LA EXALTACIÓN DE SU NIETO

Tendrá que pasar mucho tiempo para que las más de 250 personas que llenaban el salón de actos del colegio Ntra. Sra. de la Merced olviden una noche típicamente cofrade. Tras escuchar unas poesías al Cristo con un largo y tendido solo de corneta de fondo, se abría el telón de la exaltación, y comenzaba el "Bendito seas" de La Blanca Paloma.
El coro rociero nos cantó también "Padre Nuestro" y "Tú que vas", adaptación que hicieron en hOmenaje al Cristo de la Misericordia y a sus anderos. Recibieron por nuestra parte y un diploma por su labor desinteresada en este acto, y por parte del público, un gran aplauso tras cada una de sus canciones. Pusieron la nota alegre a este acto de una Semana Santa Herenciana a caballo entre la sobriedad castellana y alegría andaluza.
Y subió Antonio al escenario, y le pidió la venia al Cristo para comenzar su exaltación.
No lo pudo exaltar de seguido porque por más de cinco veces fue cortado por los aplausos de un público emocionado con sus palabras, que no dudó en ponerse en pie cuando puso fin a sus versos. Muy emotivo fueron los dedicados a la que fuera titular de la ermita, la "abuelita Santa Ana", que arrancaron los aplausos de todos y las lágrimas de más de uno.
También fueron aplaudidos los anderos y el capataz del trono del Cristo, que recibieron una bonita medalla en conmemoración del décimo aniversario de la primera salida en andas del Cristo.
Reconocimiento también para el padre mercedario Mario Alonso Aguado, quien fue nuestro exaltador el pasado año, y que por su vinculación con la Hermandad, recibié el título de Hermano Honorífico.
Cerró el acto la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Misericordia, interpretando la "Marcha Real", "Misericordia" y "La Pilarica", cada una de ellas muy aplaudidas, demostrando el cariño que todos los hermanos del Cristo le tienen a su banda.
Después se celebró una cena en homenaje al exaltador en el restaurante El Olivo Galaico, en la que pudimos comentar las anécdotas y los momentos tan hermosos que se vivieron esa noche.
En breve publicaremos las fotos del acto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de pregon el que nos dio el amigo Antonio dificil sera de olvidar lo que aquella tarde vivimos es que no se olvido de nadie ni de la abuela ana de verdad mi mas enhorbuena a Antonio y a la Hermandad por sorprendernos una vez mas

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

la respuesta de la Gente, en este caso tu comentario nos agrada y nos da fuerzas para seguir trabajando por el engrandecimiento de la Hermandad

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA