miércoles, 27 de febrero de 2013

Un Verdadero pregón







El Sábado día 23, nuestro compañero y hermano cofrade, Manolo mas conocido como "Manolillo", nos sorprendió con esas palabras cofrades que salían de su corazón. Un año más, nuestra semana santa es una puerta más, Abierta, a todo aquellos que con gran devoción, viven la semana santa. También,  felicitar a todos aquellos que año tras año hacen que nuestra semana santa sea del agrado  de todos.
Desde esta pagina felicitar a todos los cofrades y seguidores de nuestras hermandades, para que con gran devoción sigan viviendo nuestra semana santa.   

sábado, 23 de febrero de 2013

Nuestra hermandad con Manzanares










El Próximo sábado día 23 miembros de nuestra hermandad se desplazan a Manzanares, para poder acompañar un año mas  a la hermandad del santo entierro y nuestra señora de la soledad, que tambien como nuestra localidad celebra el pregón de semana santa 2013 y poder unir esos lazos de amistad, que año tras año están siempre en nuestro corazón, esperando el momento que esta hermandad nos abran las puertas de su corazón. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nuestro pregonero 2013













El día 23 de febrero nuestro compañero y antiguo presidente Manuel Diaz plaza la fuente, tendrá el honor de presentarnos el magno pregón de la semana Santa 2013.
Lugar de encuentro, escuela municipal de música, acompañado por alumnos de la escuela de música. Animo Manuel, que los nervios no te traicionen, y que sea un pregón de los que te hacen sentir, que la semana santa de herencia sea digna de ver y sentir. Herencianos y demás cofrades, hacer que este momento sea inolvidable, y que la semana santa de herencia sea sonada por todas las localidades vecinas. 

martes, 19 de febrero de 2013

Presentación Cartel semana santa 2013


















Domingo día 17 de febrero, presentación del cartel 2013 de nuestra semana santa, entre todos los presentes se encuentra una diputada por ciudad real , un encanto de mujer, que con sus palabras nos dejo perplejos.
Este año nuestro cartel contamos con la maravillosa imagen de la Verónica, 
que con su mirada nos emociona, y nos llena de pasión.

domingo, 17 de febrero de 2013

IX  Acto de exaltación

















El Próximo día 2 de Marzo del 2013, a las 20.30 horas, en el salón de actos del colegio, Madres Mercedarias, se  celebrara nuestro IX acto de exaltación,  a cargo de Don Luis Martínez Calcerrada  Gomez. Magistrado del tribunal supremo, catedrático de derecho civil y presidente sección de derecho de la real academia de doctores de España.
Acompañado por un quinteto de música. Quedando todos los cofrades y de más herenciános  a este maravilloso actos.      


lunes, 11 de febrero de 2013

Nuestra hermandad en carnaval














Este  año nuestra hermandad, a  sido testigo de tradiciones, que nuestra localidad lleva  haciendo años. Miembros de nuestra junta, han sido  el jurado perfecto, de esta gran variedad de gachas manchegas, que se han expuesto para su degustación. Esperamos que este jurado incansable, sigan siendo el primer premio  de actos que se mueven  dentro y fuera de nuestra hermandad.
Quedan pocos días, para que nuestra maravillosa hermandad, comience con sus actos, y preparación para una semana santa perfecta. Un año mas, hacemos que todo esto sea del agrado, de todos aquellos que nos acompañan desde dentro y fuera de la hermandad, y toda esa gente incansable que están dispuesto a cualquier hora y cualquier momento para que todo salga a la perfección. 






















Máximo Daniel Moreno Manzanáro corrales, Actual presidente de nuestra hermandad. Incansable y gran colaborador de todo  aquello que se le propone, Y como podemos ver es el numero uno en los carnavales, persona que nunca pierde el humor, y siempre esta en la primera fila.
MÁXI desde estas lineas quiero darte las gracias para que seas siempre el primero, y junto con tu  junta de gobierno todo aquello que se te proponga sea del agrado de todos. FELICIDADES PRESI. 

domingo, 10 de febrero de 2013

Santa Ecolástica






Santa Escolástica, nació en Núrsia Italia, hermana gemela de Benito.La cercanía entre los hermanos, fue mas que una casualidad fisiológica. A pesar del Amor que se profesaban, solo se reunían una vez al año. Cuando se reunieron Escolástica impulsivamente le rogó a su hermano, que se quedara a pernoctar, y que regresara a su monasterio al amanecer, el se negó rotundamente pues no podía contravenir las normas, que el mismo había impuesto. A los pocos días de su regreso al monasterio, una paloma blanca, dio vueltas alrededor de san benito, y se poso en su hombro, él supo entonces que su hermana había  fallecido. Tal era la cercanía entre ambos que unos días después murió Benito,
SANTA ESCOLÁSTICA, nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.  

sábado, 2 de febrero de 2013

Día de la Candelaria
















Esta fiesta se cierra las solemnidades de la Encarnación, Conmemora la presentación del Señor, el encuentro con Simeón y Ana, y la purificación ritual  de la Virgen María. Las fiestas patronales tienen un alto componente de religiosidad y fervor popular, cuyas raíces se entroncan con siglos de fe y creencias de Amor respetuoso hacia la Virgen. La Basílica se encuentra en la isla de Tenerífe.
Desde esta pagina, queremos felicitar a todas la Purificaciones, por ser el día de la purificación de la Virgen Maria.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA