domingo, 27 de mayo de 2012

Procesión de la Moreníta























Después de la misa, nuestra pequeña Virgencita  Morena, tubo un grandiosos recibimiento a la salida del convento,seguidamente proceso, por las calles  herencianas, con multitud de seguidores, que la acompañaban. Después de la ultima misa en el convento, nuestra Madre, regresa a su casa donde descansa después de una pequeña estancia entre nosotros. Ya esperando a que un nuevo año llegue rápido para tenerla  de nuevo entre nosotros.VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA..

viernes, 25 de mayo de 2012

Canciones para el Cristo


















Hoy nuestra ermita se a vestido de mayo.Con la visita  de nuestra agrupación herenciana de mayos, y su calor primaveral, nos han dejado a todos,  con la boca abierta. gracias a este maravilloso grupo de personas, que año tras año hacen que el mes de mayo se convierta en un mes que a todos nos gustaría que nunca se acabase.Pero todo tiene un principio y un fin, este mes se acaba, pero a la vuelta de la esquina os esperamos un año mas, gracias también a todas esas personas que nos acompañan todos los viernes para que esto pueda ser posible. También  desde  este bloc, queremos dar la enhorabuena, a este grupo de personas que nos han cantado hoy,  por la presentación de ese disco tan conseguido. ENHORABUENA.  

jueves, 24 de mayo de 2012

Romería de la  moreno




















Romería  a nuestra Stma. Virgen   de la cabeza, del 23 al 25 mayo. Le daremos a nuestra Morena, un paseo por las calles de nuestro pueblo, ya que esta maravillosa  Madre, pisa el pueblo de año en año, la pasearemos por la calle convento, colon, Iglesia, plaza de España, López de vega, Aguntín Úbeda y convento.El domingo tendrá lugar a las 7 de la mañana la salve a la Virgen, y a continuación  tendrá lugar el  traslado de nuestra Morena  hasta  su  casa,  en el parage  de la prediza. Y a las 12.00 de la mañana tendra lugar  una Santa misa a nuestra querido y tan recordado padre  Jesús Viso, que gracias a el nuestra Virgen  Morena se encuentra entre nosotros.

domingo, 20 de mayo de 2012

40 días de la Resurreción


















Hoy  domingo día de la ascensión, celebramos los 40 días de la Resurrecíon de Cristo, se conmemora la ascensión de Jesús de Nazaret en presencia de sus discípulos, tras anunciarles que le enviaría el espíritu santo.
Sus discípulos lo rodearon preguntándole,Señor ¿ Es ahora  cuando vas a restaurar el reino de Israel? Jesús contesto.
No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el padre a establecido con su autoridad. Dicho esto lo vieron levantarse, asta que una Nuve  se lo quito de la vista, se le presentaron dos hombres vestidos de blanco que le dijeron, ¿que hacéis mirando al cielo?, el mismo Jesús que os ha dejado, para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse.
PALABRA DE DIÓS.  

jueves, 17 de mayo de 2012

San Isidro Labrador
















Ya mismo estamos de romería, la primera del año. San  isidro  patrón  de los agricultores,¿ Quien no tiene algo  de campo , y le pide a San isidro?,era agricultor, pero gran parte de su tiempo lo dedicaba el Santo a la caridad. Esta caridad que decimos hace que sus contemporáneos le admiren y le veneren.
San isidro es patrón de Madrid desde 1212, y día de precepto en la capital de España desde 1621. Vivamos y acompañemos a San isidro en su romería como se a vivido toda la vida, porque tenerlo tan alejado de nosotros, para una vez al año que nos visita el, tengamos el detalle de acompañarlo nosotros.  

martes, 15 de mayo de 2012

Visita inesperada












El próximo de 25 a las 21,00 horas, la visita inesperada de el grupo de mayos de nuestra localidad, aran que nuestra querida ermita, y nuestros titulares, y  como no, esa maravillosa gente que nos acompañan todos los viernes, puedan disfrutar unos momentos de  este inolvidable grupo de mayos, que año tras año  con sus cantes y aplausos, visten las calles de nuestra localidad en el mes mas bonito del año. Nuestra casa, los acoge con los brazos abiertos, para que nos alegren estos pequeños momentos.
BIENVENIDOS  A VUESTRA CASA..

domingo, 13 de mayo de 2012

Virgen de Fatima


















Los hechos sucedieron entre el 13 de Mayo y el 13 de octubre de 1917, Lucia dos santos de 10 años y sus primos, Jacínta y francisco Marto, de 6 y 9 años respectivamente, relatan que sistieron como el reflejo de luz que se aproximaba, y vieron una señora vestida de blanco, surgir  de una pequeña encina.Los niños aseguraron que era la Virgen Maria, la cual, les pidio que regresaran al mismo sitio el 13  de cada mes, durante seis meses.En posteriores retornos,los niños fueron seguidos por miles de personas, que se concentraban en el lugar para ser testigos de la aparición.        

martes, 8 de mayo de 2012

El Pastor con  todas las hermandades





Reunión de nuestro obispo con todas las hermandades.En pocas palabras, las hermandades de pasión y gloria, tuvieron unos minutos para expresar a nuestro obispo, Don Antonio  las cuentas y conocimientos de sus nuevas juntas. El obispo a su vez dijo, como  deben las hermandades,  hacer frente a la mala información Cristiana. Nuestro pastor alegre y con una buena sonrisa se despidio de todos, y nos animo a seguir trabajando con alegría y con buena fe.   


  

lunes, 7 de mayo de 2012

La morena entre nosotros
















Un año mas, nuestra Moreníta y pequenita  como dicen sus cantes, el sábado por la tarde ya se encontraba entre nosotros, contenta y alegre,como su rostro nos dice.Nuestra  maravillosa Madre estará en el convento una pequeña temporada, hasta que vuelva a su lejana casa, por muy lejos que este de su pueblo siempre la tenemos muy cerca de nuestro corazón, porque como todos sabemos, Madre no hay mas que una..     
Nuestra Madre Encarnación
















Nuestra madre  de la encarnación después de dejarnos, y volver a su casa, celebra su primera fiesta en su nueva casa, una fiesta pasada por agua, pero al final nuestra madre quiso que su  fiesta se celebrase. Un año más se viste de fiesta el barrio de la encarnación.  

sábado, 5 de mayo de 2012

Dìa  de la Madre












Desde esta hermandad, con AMOR y con mucho CARIÑO, queremos dar a todas las MADRES del mundo, unas inolvidables felicitaciones. Porque MADRE no hay nada mas que una, y se lo merecen todo. No existen palabras, ni formas ni tiempo, para expresar el significado de una MADRE, lo son todo y para todo, por eso a todas MUCHAS FELICIDADES MADRE. 

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA