jueves, 28 de abril de 2011

ENTRE HERENCIA Y ANDÚJAR





Este fin de semana, los herencianos mostrarán su amor a la Madre de Dios bajo dos advocaciones distintas. También lo harán en dos lugares alejados en la distancia, pero cercanos en pensamiento: Andújar y Herencia.
Al primero se desplazarán dos autobuses de nuestros paisanos, uno de la cofradía de la Virgen de la Cabeza y otro de la peña Los Peregrinos, para participar en la Romería más antigua de España, y que como novedad, este año se celebrará el primer Domingo de Mayo, en lugar del último de Abril.
Los que se queden en Herencia, tienen la cita en el barrio de La Encarnación, donde se desarrollarán las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación, que será trasladada en procesión desde la parroquia hasta su ermita el sábado por la noche. Será el broche de los actos religiosos, una vez terminado el Quinario y la Función Principal en su honor, y el pistoletazo de salida a los actos lúdicos.
Como ven, Herencia entra con intensidad en el mes de María…

lunes, 25 de abril de 2011

AGUARDANDO MAYO



Ha ardido ya toda la cera de la Pasión a escasos días de dar paso a Mayo, el mes de la Virgen. El mes de las flores, de rosas dejadas a las plantas de cualquier advocación mariana de la localidad, de cultos a la Encarnación, a la Virgen de la Cabeza...

Esta semana en la que nos encontramos, en la que aún palpita la alegría de la Resurrección y que con impaciencia esperamos el mes mariano, me recuerda al frente del palio de la Esperanza de Triana a su regreso: cera apagada y flor fresca a las plantas de la Madre de Dios.

domingo, 24 de abril de 2011

EL TRIUNFO



No hay palabras que expresen tanto gozo. No hay lágrimas que humedezcan tanta alegría como la que se siente al ser consciente que en San Antón la vida triunfa ante la muerte.

Poco texto ha ido acompañando las entradas de esta Semana Santa. Bastaban las fotos que distintos hermanos de la cofradía (Antonio, Jesús...) nos han cedido para expresar lo que queríamos transmitir.

Nuestro agrademientos también a ellos.

Tan sólo desearos a todos Feliz Pascua de Resurrección.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA